«Me gustaría ser recordado como el que arregló la economía» y otras perlas de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado unos cuantos bandazos ideológicos. En algunas (o varias) ocasiones, el líder socialista ha dicho una cosa para poco después decir la contraria. Sin embargo, algunas de las frases de Sánchez pasarán al historia, y no precisamente por haber arreglado la economía de este país, si no por lo desvirtuadas que se ven en plena pandemia del coronavirus.

Las frases del presidente del Gobierno no tienen desperdicio, especialmente porque muchas se contradicen en un periodo de tiempo relativamente corto. Quién no recuerda esa frase en la que quería ser recordado por haber arreglado la economía de España o esa otra en la que decía que no sería capaz de dormir con miembros de Podemos en el Gobierno. Hacemos un recopilatorio de las mejores frases del presidente.

ARREGLAR LA ECONOMÍA

Puede ser casualidad o no, pero siempre que un socialista ha gobernado España se ha encontrado con una crisis económica. Es por eso quizás que el presidente Pedro Sánchez dijo en abril de 2015 que le gustaría ser recordado como el presidente del Gobierno que arregló la economía de España. Una frase que ahora cobra un sentido tragicómico. Por lo pronto, con la crisis del coronavirus se han destruido solo en marzo 800.000 empleos, a la espera de que se aporten los nuevos datos del mes de abril, que no se prevé mejor. Pero al menos esto no le quita el sueño, como la siguiente frase.