Vox culpa a Sánchez de atender 53 migrantes de Melilla: ‘utilizar recursos’

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de «utilizar» a personal sanitario y a guardias civiles para atender a las 53 personas migrantes que han accedido a Melilla de manera irregular tras saltar la valla fronteriza este lunes, mientras los hospitales en España «están colapsados»» por la pandemia del coronavirus.

«Utilizan a sanitarios y a guardias civiles para dar asistencia a ilegales que han entrado violentamente en Melilla. Centenares en Canarias en los últimos días. Mientras tanto nuestros hospitales colapsados y Marruecos cerrando sus fronteras de entrada incluso a sus nacionales», ha publicado el presidente de Vox en su perfil personal de Twitter.

Un grupo de 260 migrantes han intentado saltar la valla de Melilla durante la madrugada del lunes, aunque finalmente lo han conseguido 53. Según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, ha sido un intento de «entrada masiva y violenta».

Al respecto, el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, ha precisado que en el intento han utilizado «garfios» y han tirado «piedras» a los agentes que custodiaban el perímetro fronterizo. De hecho, el incidente se ha saldado con dos agentes heridos.

También han resultado heridos varios migrantes que, como suele ser habitual, presentaban cortes y heridas tras el salto a la valla y han sido atendidos por personal de Cruz Roja.