viernes, 7 mayo 2021 04:02

Arzobispo de Mérida pone en marcha un fondo de ayuda contra el virus

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha creado un fondo diocesano para ayudar a paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

La puesta en marcha de este fondo, que estará gestionado por Cáritas, es con motivo de la celebración del día del Amor Fraterno, Jueves Santo, y expresa su solidaridad con todos aquellos que atraviesan unas “circunstancias difíciles”.

Asimismo, esta acción ayudará a paliar las consecuencias económicas presentes de la pandemia y todas aquellas situaciones futuras que agudicen las situaciones de las familias y personas más vulnerables de todas las comunidades parroquiales.

Este fondo está enmarcado dentro de un conjunto de acciones que Cáritas está definiendo para hacer frente a la “difícil situación” que se prevé va a venir cuando pase la emergencia sanitaria, según ha remarcado en nota de prensa la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Además, tendrá como objetivo canalizar el compromiso, las iniciativas y la solidaridad de la comunidad cristiana y de la sociedad en general, a través del apoyo económico.

Por ello, tanto el arzobispado como Cáritas Diocesana han hecho una aportación inicial de 100.000 euros cada uno, como “expresión del testimonio del Amor de Dios a los más vulnerables en esta pandemia”.

A este fondo se destinará los donativos de comunidades parroquiales, hermandades y cofradías, comunidades religiosas, instituciones y personas que deseen colaborar con él.