Detenido en Ourense por un delito de violencia de género y quebrantar una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Autonómica han detenido a un varón en Ourense como presunto autor de un delito de violencia de género y de quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Así lo ha informado la Xunta en un comunicado, en el que explica que la detención se llevó a cabo el pasado viernes, 3 de abril, por parte del Grupo de Apoio de Prevención, Asistencia e Protección de Mulleres Víctimas de Violencia de Xénero de la Jefatura de Ourense.

Una de las mujeres víctimas de violencia de género cuya protección tiene asignada el Grupo Vioxén de la Policía Autonómica contactó por teléfono y, ante la sospecha de que el presunto agresor se encontraba en las inmediaciones del domicilio de esta mujer, varios efectivos se trasladaron al lugar, han relatado las mismas fuentes.

Los agentes de la Policía Autonómica procedieron a la detención del varón en el interior del domicilio. Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ourense, donde se instruyeron diligencias como autor de un supuesto delito de violencia de género y por quebrantar la orden de alejamiento que tenía vigente. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Actualmente la Policía Autonómica tiene asignada la protección de 255 víctimas de violencia de género en Galicia, ha concretado la Xunta.