La Diócesis de Plasencia plantea celebrar las comuniones y confirmaciones a partir del 30 de junio

El Consejo Episcopal de la Diócesis de Plasencia (Cáceres) ha acordado en una reunión este pasado lunes por la tarde que las celebraciones de primeras comuniones y confirmaciones no se podrán desarrollar «en ningún caso antes del día 30 de junio».

Según la nota remitida por la Diócesis de Plasencia, «esta determinación es de obligado cumplimiento en todas las parroquias y comunidades de la diócesis».

Bajo la presidencia del obispo de Plasencia, José Luis Retana, el Consejo diocesano ha destacado que «sólo será posible establecer un calendario concreto» para la celebración de estos sacramentos «cuando se conozcan con más detalle las decisiones de las autoridades gubernamentales acerca del estado de alarma y el posible levantamiento del mismo de forma escalonada».

Por ello, para aliviar «la inquietud y preocupación de las familias» el Obispado de Plasencia se compromete, «tan pronto como sea posible, a dar indicaciones concretas sobre el momento a partir del cual podrán realizarse dichas celebraciones».

También se señala que serán los párrocos los que establecerán «el oportuno diálogo pastoral con las familias para señalar las fechas concretas».

Asimismo, añade que, a la hora de determinar esas fechas, serán «los párrocos y catequistas» los que habrán de asegurarse de que «se ha completado el correspondiente proceso catequético», aunque señala también que «dadas las circunstancias, puede tener un cierto carácter de excepcionalidad».