jueves, 13 mayo 2021 02:57

El Rey conversa con el embajador de Japón, tras declarar el Gobierno el estado de emergencia

El Rey Felipe VI ha hablado por teléfono este martes con el Emperador Naruhito de Japón para hablar de la respuesta de ambos países ante la epidemia de coronavirus, la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global para la pandemia, han informado fuentes de Zarzuela.

En Japón ha entrado en vigor este martes la declaración del estado de emergencia decretada el lunes por el primer ministro, Shinzo Abe, tras un aumento significativo de casos y de fallecimientos por Covid-19, en especial en ciudadades grandes y muy pobladas como Tolio y Osaka.

Japón ha registrado hasta el momento 4.563 casos, incluidos unos 700 del crucero ‘Diamond Princess’, y 104 muertes. La Dieta (Parlamento) de Japón aprobó a mediados de marzo ampliar la capacidad de Abe para poner en marcha el proceso por el cual establecer el estado de emergencia tras revisar una legislación previa promulgada en 2009 para hacer frente e la gripe porcina.

Los Reyes Felipe y Letizia viajaron a Japón el pasado octubre precisamente para asistir a la ceremonia de entronización de Naruhito.