Iglesias se cuela: la frase del coronavirus que se vuelve en su contra

Gracias a la existencia de Twitter y otras redes sociales, es muy sencillo hacer de abogados del diablo y sacar a relucir la hemeroteca. En el caso de Pablo Iglesias, y otros ministeriales de Podemos, las frases y propuestas que se están volviendo en su contra desde la entrada en el Gobierno de Coalición, parecen no tener fin. Cada nueva aparición del líder de Podemos saca a relucir las incongruencias de sus propuestas antes y después de ser parte del gobierno. Aquí la enésima frase de Iglesias sobre el coronavirus que se vuelve en contra.

En esta ocasión, ha sido el periodista Hermann Tertsch quien ha cargado sus tintas contra Iglesias a propósito de la polémica frase durante la entrevista en el telediario de TVE: «Todos sabemos que este virus no entiende de territorios pero sí entiende de clases sociales».

No son pocos los usarios de Twitter y otras redes sociales quienes afean a Iglesias las comparecencias que ha realizado a lo largo de toda la crisis. Desde el hecho de saltarse la cuarentena, algo que al Presidente del Gobierno tampoco se le ha criticado, ni tan siquiera mencionado, al hecho de que Irene Montero dispusiera de test, como el resto del ejecutivo, antes que muchos sanitarios.

OTRAS FRASES DE IGLESIAS QUE LE HAN REBOTADO

Desde que se conociera el positivo de Irene Montero, pareja de Iglesias y Ministra del Gobierno, cada una de las visitas físicas de Pablo Iglesias a Moncloa para asistir a los Consejos de Ministros ha sido un dardo para la oposición, quien le tacha de cínico. Al fin y al cabo, el Gobierno exige a los ciudadanos que cumplan el confinamiento y la cuarentena, mientras que ellos se la saltan para defender su cuota de poder en el Gobierno.

Asimismo, otra de las palabras de Iglesias que han tenido un efecto boomerang tienen que ver con la solidaridad y las donaciones de empresarios para con el Sistema Sanitario. A la enconanda cruzada de Pablo Iglesias contra Amancio Ortega, se suman sus numerosas llamadas a la colaboración de la ciudadanía, colaboración que ellos no aplican (sin cuarentena).

EL CHALET DE LA DISCORDIA

Durante los años de oposición al Gobierno, Pablo Iglesias mantuvo una particular batalla contra los poderes del Estado y su nivel de vida. Todas esas apariciones públicas en televisiones y en el Congreso de los Diputados le estalló en la cara cuando se supo que él, junto a su pareja, Irene Montero, habían comprado un chalet en Galapagar con 2300 metros de suelo y una hipoteca de más de 500000 euros. Otra frase de Iglesias más que le rebotó.