La ‘app’ de Glovo en España registró tres picos de demanda el 14, 24 y 28 de marzo, «coincidiendo todos con los anuncios del estado de alarma» del Gobierno por el coronavirus, según un comunicado de la compañía este martes para hacer balance de 25 días de confinamiento.
Desde el día que se proclamó la alarma se han pedido por la ‘app’ 7.500 paquetes de harina y 4.000 de levadura, «quedando patente que ahora los españoles dedican más tiempo a la repostería», y también han destacado pedidos para enviar ‘tuppers’ de comida que se mandan amigos y familiares de casa en casa.
Cocinar más en casa ha hecho que los pedidos de supermercado se disparen un 450% en la ‘app’, «superando a los de restaurantes, que se hacen en horario más europeo, adelantando comidas y cenas».
También destacan los pedidos de «caprichos», como palomitas, cervezas y chocolate, y la ‘app’ también ofrece monas y huevos de Pascua.
El servicio de parafarmacia de la aplicación, con coste de envío gratuito, ha subido más de un 700% en la última semana, por la entrega de termómetros y geles de alcohol, seguidos de los test de embarazo.