Monedero, la casilla de la Iglesia y Carlos Herrera: esta es su estrambótica teoría

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero nos tiene más que acostumbrados a sus salidas de tono. Esta vez, en su férreo papel de defensor del Gobierno, el nuevo objetivo del exdirigente de la formación morada ha sido elaborar una estrambótica teoría con la que asociar al periodista Carlos Herrera con la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta. Sí, el lector ha leído bien. Repito, Carlos Herrera está relacionado con la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta. Más concretamente su sueldo.

Según ha explicado Juan Carlos Monedero en su cuenta de Twitter, cada vez que un español hace una equis en la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta está, en realidad, financiando desde una herramienta estatal a Carlos Herrera. Es decir, que esa equis en lo único en lo que se traduce es en alimentar la cuenta bancaria del periodista conservador que tanta animadversión ha generado en algunos sectores de Unidas Podemos.

«Cada vez que marcas la casilla De la Iglesia, que sepas que Carlos Herrera se lleva más del doble que Cáritas. Para que siembre bien todo el odio», ha detallado Monedero en su cuenta de la red social Twitter. Con esta afirmación lo que quiere decir es que, como la Iglesia está detrás de la financiación y el sustento económico de la Cadena Cope, lo que se hace desde el sector eclesiástico es destinar grandes cantidades de dinero en pagar el salario de Herrera. Grandes cantidades que vienen de los impuestos de los españoles.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»77939″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Desde 13TV han lanzado este mensaje en mitad de la rueda de prensa del Gobierno «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía». ÉPICO Aprovecho para contaros más sobre ellos y su relación con OkDiario». Enmarcado dentro de este mensaje (que es un hilo de Twitter), es donde Monedero ha plasmado su brillante teoría.

Según explica el exdirigente de Podemos, Herrera se lleva más del doble del dinero que destina la Iglesia a Cáritas, la asociación benéfica asociada a los eclesiásticos. Pero el verdadero mensaje que ha llevado a Monedero a lucir esta gran teoría es este: «La cadena del grupo COPE tiene unas perdidas de más de 70 millones de euros y está financiada por quienes seleccionan la casilla de la iglesia en su declaración de la renta, la sede episcopal destina más del doble a lo que destina a Cáritas», un comentario que ha llevado a Juan Carlos Monedero a exponer todo su repertorio ideológico contra este periodista conservador que tantas críticas ha lanzado a Podemos.