Muere Honor Blackman, chica Bond y actriz de Los Vengadores (94 años)

Honor Blackman, la actriz británica conocida por su papel de Pussy Galore en la saga ‘James Bond’ y por dar vida a Cathy Gale en la serie de televisión ‘Los Vengadores’, ha muerto a los 94 años.

Fue la familia, a través de un comunicado, la que anunció la muerte de la intérprete que falleció acompañada de su familia en su casa de Lewes, Inglaterra por «causas naturales». «Poseía una extraordinaria combinación de belleza, inteligencia y destreza, además de una voz única y una dedicada ética laboral que le llevó a alcanzar el estatus de inigualable icono el mundo del cine y el entretenimiento», señala el comunicado de la familia recogido por el diario The Guardian.

Junto a su aparición en 43 episodios de la serie ‘Los Vengadores’ entre 1962 y 1964 como Catherine Gale y a su recordado papel como chica Bond en ‘Goldfinger’, la película de la saga 007 protagonizada por Sean Connery en 1964, en su carrera destaca también su trabajo como la diosa Hera en ‘Jasón y los Argonautas’ (1963) y a Penny Husbands-Bosworth en la popular comedia romántica ‘El diario de Bridget Jones’ (2001).