Casado siembra la polémica con su «postureo de banderas» en el balcón

Una de las últimas propuestas del líder del PP, Pablo Casado, ha suscitado mayor atención que otras en redes, siendo usada por los críticos con su partido para afear a Casado su papel en esta crisis. Bajo el lema «Todos somos España», el presidente de los ‘populares’ compartió esta medida el lunes, al intervenir en la reunión con los grupos parlamentarios del PP.

En este contexto, Casado asegura que desde el Partido Popular siguen pidiendo el luto nacional para honrar la memoria de las víctimas de coronavirus en nuestro país. «Nos duele España y estamos de luto por las 13.000 víctimas del coronavirus y sus familias que no han podido despedirles. Saquemos a nuestros balcones la bandera nacional con un crespón negro«, pidió en un tuit.

Así, el líder de los ‘populares’ ha dicho que su grupo se une a esta «iniciativa espontánea» por la que los ciudadanos colocan banderas de España con un crespón negro en sus balcones. Lo hacen para «acordarse» de esas familias que, tras perder a sus seres queridos, ni siquiera pueden «hacer piña entre ellos», debido a las normativas sanitarias.

«GRAN CONTRIBUCIÓN» DE CASADO

Ante esta iniciativa, los detractores del partido azul han cargado contra Casado por esta propuesta, que califican de «irrelevante» en redes: «PP: Soluciones irrelevantes. Partido irrelevante. Líder irrelevante», escriben. «Superfluo y simplón», dice otro. «La bandera siempre lo arregla todo para la derecha», aseguran en Twitter.

De esta forma han criticado esta parte del discurso de Pablo Casado este lunes, la más comentada de su intervención. «El patriotismo no consiste en envolverse la bandera, el patriotismo es arrimar el hombro por el bien de nuestro país», escribe otra usuaria. «Gran contribución», bromean. Otros hablan directamente de «postureo de banderas».

No obstante, también hay quien valora positivamente la propuesta: «Las banderas no curan pero arropan , y ahora es momento de arropar y mostrar nuestro respeto a más de 13000 familias», responde otro tuitero.

Al terminar la reunión con los grupos parlamentarios, el PP compartió su «plan de choque» con medidas económicas para paliar los efectos de esa crisis. Se trata de un documento con 10 epígrafes, que destaca el «empleo» como el «mejor escudo social».