La prensa internacional arremete de nuevo contra la gestión de Sánchez

Si el pasado 26 de marzo el periódico británico The Guardian arremetía contra Pedro Sánchez y su Gobierno por como se había gestionado la crisis del coronavirus, esta vez le ha tocado a la agencia de noticias estadounidense Bloomberg. Desde el medio norteamericano aseguran que la «tragedia» en España «era demasiado predecible».

Hace aproximadamente diez días, el diario británico The Guardian se preguntaba «¿Cómo España ha gestionado tan mal la crisis de coronavirus?», y calificaba la actuación del Gobierno de Sánchez como uno de los momentos más dramáticos y oscuros de la historia del país. Achacan esta situación a la falta de iniciativa del ejecutivo puesto que se seguían celebrando eventos.

Desde el medio aseguraban que menos de una semana antes de decretarse el estado de alerta, se celebraron acontecimientos deportivos, mítines políticos y manifestaciones. Estos eventos tuvieron lugar cuando ya se sabía que el coronavirus estaba presente en el país aunque por aquel entonces con pocos casos.

La publicación concluía que Sánchez reaccionó tarde y de manera torpe al no tener en cuenta que no había suficiente equipamiento como pruebas de coronavirus, protección para los sanitarios o mascarillas. También consideraron que el estado de alarma se aplicó demasiado tarde.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 97298″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

BLOOMBERG CARGA CONTRA SÁNCHEZ

En una columna, el editor de opinión de Bloomberg, Ferdinando Giugliano, reprocha que Sánchez «al igual que sus homólogos en Francia y Reino Unido, ignoró la crisis de salud que se desarrollaba en Italia y se retiró antes de imponer el tipo de medidas de bloqueo draconianas que podrían haber salvado miles de vidas».

Giugliano segura que la celebración de la manifestación del 8-M fue sin duda «la decisión más imprudente», puesto que por aquel entonces había ya 500 casos confirmados en España. Según su opinión, no fue nada prudente por parte del ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez seguir adelante con una marcha que concentraría más de 120.000 personas.

El periodista añade que «el Gobierno español debería haber sido especialmente cauteloso dada la fragilidad de su sistema de salud«, puesto que ahora nos enfrentamos a «problemas de escasez de suministros». Giugliano termina diciendo que tanto España como Italia «tienen que tomar decisiones devastadoras sobre cómo priorizar sus escasos recursos».