jueves, 24 junio 2021 08:39

Los rasgos ‘feminazis’ de Peppa Pig: ¿Es realmente buena para tus hijos?

el corte ingles

A menudo, los padres depositan su confianza en los contenidos infantiles de las cadenas de televisión como meros instrumentos de entretenimiento de sus pequeños y con suerte, como otra opción -además de ellos mismos y la escuela – donde aprender valores como la amistad, la solidaridad, la convivencia o incluso una dieta saludable. Pero ¿qué pasa cuando no estás de acuerdo con los mensajes o los valores que enseña una serie? El debate está abierto a raíz de las voces de muchos padres que ven en la serie de animación Peppa Pig un serio adoctrinamiento a favor del colectivo LGTBI.

Lo peor de todo, insisten, es que en ningún caso se avisa a los padres del tipo de contenido que van a ver los pequeños.

¿Es Peppa Pig realmente una serie de contenido feminista?

¿Es realmente feminista Peppa Pig?
¿Es realmente feminista Peppa Pig?

Probablemente Peppa Pig no fue concebida como una serie feminista, pero si es cierto que trata de degradar constantemente la figura paterna, protagonizada en este caso por papá Pig.

La serie presenta a papá Pig y por lo tanto al resto de los hombres como seres bastante vagos y torpes (por no decir inútiles).

De hecho, tanto Peppa Pig como su madre tratan a papá Pig entre la condescendencia y la carcajada por sus frecuentes torpezas dando por hecho que este es torpe “por naturaleza”. Esto es una de las cosas más duramente criticadas pues no debemos olvidarnos que la serie está enfocada a niños y niñas de muy corta edad que ven en estos dibujos una forma de imitar roles.