viernes, 7 mayo 2021 02:14

Vox inunda de ataúdes la Gran Vía y Echenique explota: “Miseria moral”

Si algo ha quedado claro estas últimas semanas, es que esta crisis está uniendo más a la población y a sus políticos. Pese a esto, Vox en los últimos días ha tomado una posición más extrema a la inicial, empezando a criticar duramente la gestión del Gobierno de coalición. El último escándalo lo han protagonizado a través de Twitter con una publicación que no ha dejado a nadie indiferente.

Para meternos un poco en contexto, por si alguno aun no sabe lo que estamos viviendo, permanecemos confinados desde el pasado sábado 14 de marzo. Las ciudades están vacías, irreconocibles, son el escenario soñado por cualquier directo de cine, y pocos han sido los afortunados que han podido ver este espectáculo silencioso sin figuración.

Vox no ha podido desaprovechar la ocasión de criticar nuevamente al Gobierno, esta vez, tirando de imaginación. Los de Abascal han cogido una imagen sobrecogedora para convertirla en algo aún más difícil de mirar. Con esto de que las ciudades estén completamente vacías, algunos aficionados a la fotografía han querido dejar retratada esta situación.

El caso es que algunos fotógrafos han compartido sus imágenes con el resto de personas por simple altruismo y que así podamos ver en que se han convertido nuestras ciudades. Lo que no se esperaba Ignacio Pereira, el fotógrafo de la soledad, es que su obra fuese objeto propagandístico de Vox. En la fotografía original aparece la Gran vía madrileña vacía, y en la publicación del partido ultra aparece dicha imagen repleta de ataúdes.

EL FOTÓGRAFO HA PEDIDO LA RETIRADA DE LA FOTO

Ante la utilización de una creación suya sin su permiso, el fotógrafo Ignacio Pereira ya ha solicitado al responsable de las redes de Vox, Manuel Mariscal, “que eliminen esa publicación, que me quiero desvincular completamente del contenido”. Según ha aclarado él mismo a través de su cuenta de Twitter “ningún responsable del citado partido político ha contactado conmigo para solicitar dicha autorización“.

Desde Vox ya han avisado de que no van a eliminar la publicación, alegando que “el Gobierno está realizando una campaña para ocultar la tragedia que están sufriendo miles de familias para evitar que haya consecuencias políticas de su nefasta gestión”. Tal y como han aegurado a través de su cuenta de Twitter, “desde VOX no vamos a participar en la ocultación de sus errores“.

ECHENIQUE RESPONDE A VOX

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Pablo Echenique, no ha tardado en reaccionar a la publicación de Vox en Twitter, a quien ha acusado de “innovar en miseria moral”. Echenique, que no suele dudar con lo que publica en la red social, asegura que desde el partido de Santiago Abascal han medido bien su lenguaje, cuando hablan de “hacer imágenes”.

Dedican bastante trabajo a innovar en miseria moral“, así ha querido terminar su alegato el portavoz de Podemos. Asegura que Vox siempre que puede, intenta aprovecharse de la desgracia ajena para sacar partido de ella, ya sea de manera propagandística o con el fin de atacar al Gobierno.