Así suena Agapimú, el surrealista himno de Ana Belén para la cuarentena

En medio del tremendo drama que está suponiendo la crisis del coronavirus, y la difícil cuarentena que nos mantiene a todos en casa, surgen de vez en cuando iniciativas que nos ayudan a mantener la calma, la alegría y el optimismo. A los humanos, no hay cuarentena que nos robe el humor y las ganas de compartir, y gracias a esto, las cosas se llevan mejor. Esta vez tenemos que agradecérselo a un peculiar tema, con videoclip incluido, resultado de  una unión de artistas que en otra situación hubiésemos creído imposible: Ana Belén y el dúo formado por Aníbal Gómez y Carlos Areces, ‘Ojete Calor’. Por muy surrealista que parezca, ha funcionado de maravilla. 

Ana Belén, publicaba en 1979 su disco ‘Ana’ que fue uno de los más premiados de su carrera. En este álbum se incluía la versión de un tema de la artista griega Mia Martini, compuesto originalmente en griego, titulado ‘Agapimú’, que en el idioma heleno significa ‘Amor mío’. Más de cuarenta años después la artista se ha animado a versionar de nuevo la canción, esta vez junto al grupo Ojete Calor cuyo estilo se clasifica como ‘subnopop’, dando prioridad al humor, al absurdo y a lo kitsch. 

Con este tema como nuevo himno de la cuarentena, tanto Ana Belén como Aníbal y Carlos, buscan transmitir un poco de alegría y esperanza en la lucha contra el covid-19, y de paso recuperar una canción mítica de los 70 y principios de los 80. No te pierdas el vídeo.