Carrefour y El Corte Inglés: horarios en Semana Santa y fin de semana

Se acercan los festivos de Jueves y Viernes Santo. Dada la situación de excepcionalidad, al igual que muchas tiendas de barrio, en especial las panaderías y fruetería, esta Semana Santa será atípica en cuanto a horarios y días abiertos. ¿Qué ocurrirá con los supermercados? ¿Cuáles abrirán y con qué horario? Veamos cuáles son los horarios en festivos y fines de semana de Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Mercadona y Aldi, las principales cadenas de supermercados en España.

Como vamos a detallar, no todos los centros abrirán todos los días, aunque se espera que al menos todos estén abiertos el sábado en el horario que viene siendo habitual durante la crisis del covid-19. En cualquier caso, se aconseja planificar las compras con antelación y acudir a dichos centros de alimentación de forma escalonada para evitar aglomeraciones que impliquen un mayor riesgo, y, por supuesto, respetando siempre las medidas de seguridas sanitaria establecidas.

MERCADONA, SOLO EL SÁBADO

Mercadona es uno de los supermercados que más va a limitar el horario en Semana Santa, ya que únicamente abrirá el sábado. De esta forma, la cadena de Juan Roig mantiene el que sería su política de aperturas en festivos previa al coronavirus. En cuanto al horario, la empresa a indicado y así lo hace constar en sus centros, que permanecerá abierto 9 de la mañana a 7 de la tarde.

En el caso de Cataluña y Comunidad Valenciana donde el jueves es día laboral, estarán abiertos de 09:00 a 19:00, y cerrarán el lunes de Pascua.

Durante esta crisis, Mercadona se ha destacado como uno de los supermercados referentes en cuanto a gestión del stock, disponibilidad y trato para con sus empleados. Si bien a muchos les ha sorprendido que no hagan una excepción en esta situación, para otros muchos entra dentro de lo esperado. A diferencia de Hipercor, Carreour o el supermercado de El Corte Inglés, Mercadona no suele abrir domingos.