Sánchez, en el punto de mira: la cuarentena no pone freno a las protestas

Se han visto cosas nunca antes vistas en esta cuarentena, como calles vacías o ruedas de prensa vía mensaje. La protesta digital ha sido el siguiente nivel. A lo largo de la tarde de hoy, se ha convocado la primera protesta online de la historia de nuestro país bajo el lema #GobiernoDimisión.

El hecho de que el país esté paralizado por el coronavirus, y la salida a la calle de los ciudadanos se haya restringido ha hecho que se pongan en práctica nueva formas de reunirse. Si a lo largo de estas cuatro semanas de confinamiento hemos visto como se reunían nuestros dirigentes por vía telemática o los artistas organizaban conciertos a distancia, el hecho de convocar una protesta digital debería extrañarnos demasiado.

Según han afirmado ciertos organizadores de la protesta, será «el primer 15-M digital para gritar alto y claro #GobiernoDimisión«. Quieren monstrar su malestar contra las «mentiras» del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la crisis del coronavirus. El descontento viene porque Gobierno tenía información de que el covid-19 ya estaba en las calles cuando se mantuvo la manifestación del Día de la Mujer del 8 de marzo.

Bajo el hashtag #GobiernoDimisión, los ciudadanos deberán conectarse a través de este enlace para manifestarse de manera virtual contra las medidas adoptadas por el gobierno en la pandemia del Covid-19. Se critica la falta de mascarillas, respiradores y test eficaces para detectar el virus en el país.

Los organizadores de la protesta han citado a todo el que quiera sumarse a las 19:00 horas en el canal de Youtube Gobierno Dimisión. “Súmate al directo que están preparando personas que te contaron la verdad cuando ellos te mentían y hagamos de la primera manifestación online algo histórico”, anuncian los organizadores. Además de esta iniciativa, se han organizado caceroladas en contra del Gobierno y del presidente Sánchez.