¿Cuánto dura el coronavirus en la ropa? Así hay que eliminarlo

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre el covid-19, lo que es una buena noticia pues nos ayuda a ser más precavidos y tener una serie de herramientas y una información más amplia para poder evitarlo o minimizar el riesgo a contagiarnos. En este sentido, el Ministerio de Sanidad actualiza con frecuencia la información sobre el coronavirus, y en este sentido, en las últimas horas ha hecho público un documento técnico que arroja luz sobre la permanencia del covid-19 en las distintas superficies, entre ellas, la ropa.

EL CORONAVIRUS ESTÁ HASTA DOS DÍAS EN LA ROPA

La ropa, el vidrio o la madera serían superficies con una vida corta del virus, que no superaría los dos días según el estudio. En el caso de los billetes o el plástico, el tiempo se duplica, ya que asciende a más de cuatro días.

Aunque el coronavirus se queda prácticamente inactivo en los tejidos, no quiere decir que sea totalmente imposible contagiarse a través de la ropa que ha estado en contacto con personas infectadas o de alto riesgo. Por esto, resulta muy importante seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para minimizar dicho riesgo.