Agentes de la Policía Nacional desalojaron en el céntrico Barrio del Carmen de Murcia capital un bajo en cuyo interior se encontraban 23 personas celebrando el Domingo de Ramos, a pesar de las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Fue alrededor de las 9.30 de la mañana cuando cuantiosas llamadas de vecinos a la Sala Operativa del 091, alertaban que numerosas personas estaba accediendo al local donde habitualmente celebran culto.
Cuando la Policía Nacional accedió al interior del local, los allí presentes alegaron que estaban practicando su religión. Hecho que no impidió que los agentes cumpliendo con su obligación, levantasen un acta a cada persona allí presente por desobedecer las restricciones de concentración de personas y distancia social que se contemplan bajo el Estado de Alarma.
Los hechos transcurrieron pacíficamente y aunque cada una de las personas se enfrenta a una sanción económica que puede oscilar entre 600 y los 3.000 euros, mientras que el propietario del bajo podría enfrentarse a una sanción de entre 60.000 a 600.000 euros, por presuntamente haber sido el impulsor de la reunión. La intervención policial culminó finalmente sin practicar ninguna detención.