viernes, 25 junio 2021 06:40

Echenique habla de bulos contra el Gobierno: Estos fueron los suyos sobre el coronavirus

Ahora parece que las críticas al Gobierno provienen solo de cuentas fake que tienen el único objetivo de tumbar al presidente Pedro Sánchez. Según han asegurado todos los miembros de Podemos, hay organizaciones criminales cercanas a la derecha (a Vox, concretamente) que se dedican a difundir bulos sobre el coronavirus que debilitan al Gobierno. Este es el argumento que ha adoptado la formación morada con disciplina espartana. Pero el que más ruido ha hecho ha sido el exsecretario de organización de la formación morada Pablo Echenique. El mismo que avisó de que el coronavirus era una simple gripe.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”95115″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Hablan de bulos contra el Gobierno, pero la falta de previsión del Ejecutivo fue más que notable. Entre otras cosas, muchos de los miembros de Podemos advirtieron de que había mucho alarmismo en torno al coronavirus, que era perfectamente viable el hecho de celebrar una manifestación como la del día de la mujer el 8 de marzo y que se trataba de una simple gripe. Aquí algunos de los comentarios de Echenique, el que más criticó a los que advertían del peligro que se avecinaba.

ABSOLUTAMENTE CONTROLADO

Ese mismo día, un poco antes quizá, Echenique quiso hablar sobre esa “peligrosísima pandemia que causa pavor” para tranquilizar a los españoles. Y la frase que utilizó fue bastante sencilla: “En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España”. Unas palabras que todavía resuenan entre las bambalinas del Gobierno.

LA GRAVE EPIDEMIA

Y poco después, concretamente el 13 de marzo, esa gripe controlada ya había pasado a ser una grave epidemia. Y todos los que tenían actitudes irresponsables como Javier Ortega Smith eran criticados por Echenique. Incluidos los medios de comunicación que tenían una actitud que no gustara demasiado al dirigente de Podemos.