Una empresa alavesa trabaja en la homologación de su respirador diseñado con tecnología 3D

Fabrica al mes 5.000 mascarillas y 5.000 viseras protectoras destinadas a la protección de los sanitarios ante el coronavirus VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo alavés Alcor ha diseñado un prototipo de respirador con tecnología 3D que está a la espera de recibir la homologación por parte de la Agencia Española del Medicamento, una vez aprobado el nuevo diseño.

En un comunicado, la empresa ha informado de que a través de sus compañías Mizar, especialista en Fabricación 3D, y FM Control, especialista en Tratamiento de Imagen y Rayos X, ha diseñado un respirador que «responde a los parámetros necesarios para funcionar con seguridad».

El prototipo en pruebas de proceso, será testado con animales para posteriormente solicitar la homologación por parte de la Agencia Española del Medicamento y poder fabricarlo en serie «con todas las garantías de seguridad exigidas para un producto de estas características».

Según ha detallado, Alcor ha diseñado el producto con el apoyo de sanitarios de distintas especialidades, entre ellos anestesistas e internistas, y deberá desarrollar en estudio clínico junto con la investigación clínica.

Con ellos se trabaja también el diseño de válvulas respiratorias que permitan «optimizar procesos alternativos y personalizados» para cada paciente.

5.000 MASCARILLAS Y 5.000 VISERAS AL MES

El grupo Alcor que informado de que ha reconvertido su producción para poder dar, desde sus plantas de producción, respuestas a la crisis del coronavirus.

De esta forma, se encuentra fabricando con tecnología 3D a través de su compañía Mizar Additive Manufacturing, 5.000 mascarillas y 5.000 viseras protectoras, destinadas a Centros y Profesionales Hospitalarios.

Alcor es un Grupo industrial cuyo objetivo es la creación y desarrollo de empresas tecnológicas en los sectores de Automoción, Nuevas Tecnologías y Salud. De este modo cuenta con 7 compañías ubicadas en esos sectores, para los que trabajan más de 200 personas.