lunes, 17 mayo 2021 00:16

Madrid recibe 206.000 test rápidos en las últimas horas, que comenzará a realizar “cuanto antes”

La Comunidad de Madrid ha recibido en las últimas horas un total de 206.000 test rápidos, que se están comprobando para conocer su sensibilidad y que empezará a realizar “cuanto antes” en residencias y hospitales.

“Necesitamos saber cuántas personas están contagiadas en la Comunidad de Madrid para poder seguir tomando medidas políticas. Hoy por hoy esa cifra no la conocemos, los test que se están haciendo son los de referencia para establecer un primer campo de visión pero son absolutamente insuficientes”, ha subrayado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Para el vicepresidente, es necesario hacer “test masivos” a la población no solo de detección del virus sino de anticuerpos, para saber qué personas son inmunes y cuales no”. Por ello, ha considerado fundamental que lleguen “muchos más”.

En cuanto a la residencias, ha indicado que serán las Consejerías de Políticas Sociales y Sanidad las que decidan en cuáles y en base a qué criterios se van a repartir estos test. “Me consta que se van a poner en marcha entre hoy por la tarde y mañana”, ha desgranado.