Una mujer se enfrenta a 25 años de prisión por asesinar de 35 puñaladas a su novio en Asturias

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 25 años de prisión y 10 de libertad vigilada para la mujer acusada de asesinar a su novio en Lugones (Siero) en el mes de julio de 2018, asestándole 35 puñaladas mientras dormía. El escrito de calificación provisional del Fiscal ya ha sido presentado en el juzgado encargado de la instrucción del procedimiento, el número 4 de Siero.

Por otro lado, la Fiscalía se ha opuesto este miércoles a la puesta en libertad provisional de la acusada, solicitada por esta al juzgado que instruye la causa, ya que entiende que los argumentos que llevaron en su día, el 18 de julio de 2018, a adoptar la medida cautelar se mantienen íntegros en este momento.

El Ministerio Fiscal ha emitido un informe oponiéndose a esta petición, basándose en la gravedad de los hechos que se imputan a la acusada, la existencia de un riesgo de fuga y lo elevado de la pena que se pide para ella. La Fiscalía del Principado de Asturias ya había informado en este mismo sentido el pasado 25 de marzo.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Siero emitirá el correspondiente auto al respecto. La acusada mantuvo una relación de pareja con M.Á.S.M., alias Michel, durante aproximadamente un año, con convivencia esporádica en el domicilio de los padres de ella, en Lugones.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 20.00 y las 23.00 horas del día 16 de julio de 2018, en la cocina del domicilio de los padres de la acusada, esta mantuvo una fuerte discusión con Michel por celos, pues intuía que su pareja la iba abandonar para irse con su ex novia.

A continuación, se fueron a la habitación a dormir. Una vez en el dormitorio, la acusada, sobre las 00.00 horas ya del día 17, cuando Michel estaba durmiendo o en proceso de quedarse dormido, fue a la cocina y cogió un cuchillo con una hoja de entre 6 y 10 centímetros y regresó sigilosamente al dormitorio.

Allí asestó de forma sorpresiva a M.Á.S.M. hasta 35 puñaladas, fundamentalmente en el cuello y en el abdomen, empleando para ello una fuerza física extraordinaria. Como consecuencia de la agresión, Michel falleció.

La Fiscalía, a demás de la pena de prisión, solicita la medida de libertad vigilada por un período de 10 años y con cumplimiento de las siguientes medidas: Obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos. Comunicar inmediatamente en el plazo y por el medio que se establezca cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia. Prohibición de aproximarse y comunicarse con los tres hermanos del fallecido.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a cada uno de los hermanos con 26.000 euros, más los intereses legales correspondientes.