La OMS Europea pide que no levanten demasiado pronto sus restricciones

Mientras algunas naciones europeas comienzan a ver que sus brotes de Covid-19 disminuyen, la Organización Mundial de la Salud para Europa ha pedido a sus Estados Miembros que «no levanten demasiado pronto las restricciones» que aíslan a la vida pública, para mantener aún más tiempo el control de la propagación de coronavirus.

«A partir de hoy, Europa sigue estando muy en el centro de la pandemia, y por un lado tenemos motivos para ser optimistas y por otro para estar muy preocupados«, ha señalado el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa, advirtiendo de que siete de los diez países más afectados en todo el mundo se encuentran en la región de Europa.

Kluge mencionado a España, Italia y Alemania por sus lentas tasas de transmisión, mientras que «se están haciendo algunos progresos» en Austria, los Países Bajos y Suiza. Por tanto, y siguiendo las recomendaciones de la OMS, se pide a Europa que no relaje demasiado rápido las restricciones al coronavirus.

«Hay un largo camino por recorrer en este maratón», ha afirmado, al tiempo que reiteraba que no era el momento de empezar a relajar las duras restricciones de distanciamiento social que han ayudado a detener la propagación del virus.

Por otro lado, ha expresado su preocupación por el creciente número de casos en países como Turquía, Israel, Suecia, Finlandia y Ucrania, entre otros.