Un pequeño municipio riojano estrena ‘Demotanasia’, una mini serie sobre desploblación

El Ayuntamiento de Cordovín estrena este miércoles a las 12,00 horas y a través de youtube ‘Demotanasia’, una mini serie sobre la situación de la localidad.

«Queda menos de una hora para el estreno de este cortometraje realizado en 2018 por el Ayuntamiento de Camprovín con la colaboración de más de 50 vecinos de la localidad y del programa Erasmus + lo que convierte a ‘Demotanasia’ no sólo en un cortometraje, si no en una experiencia comunitaria en la que compartir y disfrutar la cultura de una forma activa además de visibilizar el problema de la despoblación desde la ficción poniendo el foco en qué en las zonas rurales también ocurren y pueden ocurrir cosas», aseguran desde el consistorio.

‘Demotanasia’ es una mini serie de cinco capítulos de aproximadamente cinco minutos cada uno. «Es una historia fantástica de una realidad aterradora, la situación en la que se encuentra Camprovín, como tantos otros pueblos». ‘Demotanasia’ se define como el proceso por el que debido a acciones políticas, u omisión de las mismas, se provoca la desaparición de la población de un territorio.

https://www.youtube.com/channel/UC7TWF87vGMU9OY2SAUHex-A