El Prado invita a los visitantes a recorrer su colección en nueve idiomas diferentes

El Museo del Prado ha invitado a los usuarios web a recorrer «la grandeza de su colección» en nueve idiomas diferentes, durante el confinamiento a causa del coronavirus, según ha informado el museo en un comunicado.

«Conservadores, personal de Relaciones Institucionales, Comunicación o Atención al Visitante dan la bienvenida en el idioma nativo de muchos de los usuarios que, durante estos días, encuentran en el Prado acompañamiento», señala el museo.

Tal y como apunta, España, Italia, con un incremento del 481 por ciento de usuarios, México, Rusia y Argentina son los países que más han visitado de manera virtual el Prado durante el mes de marzo a través de su web.

«Aunque el Prado se encuentre cerrado físicamente ante la situación de crisis global causada por la Covid-19, estos días más que nunca traspasa fronteras y ofrece la grandeza de su colección a través de Internet para disfrute de todos, un espacio donde perderse para encontrar, lleno de emociones, de historias de vida», ha agregado el Prado.