Semana Santa: Legionarios con «el Novio de la Muerte» y otros momentazos que nos perderemos

Hoy arrancan los días fuertes de la Semana Santa, y las redes sociales se ponen nostálgicas con imágenes habituales en las retinas de millones de ciudadanos. Desde los Legionarios desembarcando al «Novio de la Muerte», a la misa del gallo en Jerusalén, pasando por los largos atascos de ida y vuelta en las carreteras. Estos son algunos de los momentazos que nos perderemos esta Semana Santa confinados.

Y es que la Semana Santa tiene un valor especial en España. Si bien el número de matrimonios por la Iglesia ha descendido drásticamente, año a año las diferentes Semanas Santas por toda la geografía suman nuevos visitantes. Valladolid, Sevilla, Málaga, Zamora, se convierten en el epicentro de las imágenes que abren telediarios. Sin embargo, el coronavirus ha ejercido de lluvia y parado las procesiones. Los cofrades y creyentes hacen acopio de imágenes de años anteriores y de las propuestas de las Cofradías para hacer de esta, una semana de pasión menos confinados socialmente.

Recordamos los grandes momentos que volveremos a vivir en la Semana Santa de 2021.

LEGIONARIOS PORTANDO «EL NOVIO DE LA MUERTE»

Es uno de los grandes momentazos de cada Semana Santa. Los legionarios cruzan el Estrecho y se echan a hombros a su patrón. «El novio de la Muerte» desfila orgulloso bajo el hombro de La Legión, al ritmo de su banda sonora y su. Este año no veremos de nuevo a la cabra, su icono, seguir los pasos del Cristo, ni se nos pondrán los pelos como escarpias al ver y escuchar el canto de la Legión.

Como homenaje, los ciudadanos de Ceuta han promovido una solución singular: poner en los balcones «El Novio de la Muerte». Los altavoces sonaron ayer por las ventanas a las 20.45 horas, el que sería el momento exacto en el que el Cristo se encontraría con la Virgen a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta de no ser por la cancelación de la festividad religiosa.