Vox apoya una manifestación ‘online’ contra Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y numerosos dirigentes del partido han mostrado su apoyo a una manifestación ‘online’ convocada para este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus.

Abascal ha compartido en su cuenta personal de Twitter la convocatoria. «El Gobierno no dice la verdad y los españoles se están hartando», ha apuntado asegurando que comprende que la sociedad civil se esté organizando para «sobrevivir a los ataques, a las mentiras y a las amenazas del Gobierno».

El líder de Vox ha compartido además el enlace a un vídeo en el que se anima a los ciudadanos a sumarse a «la primera manifestación online de la historia», convocada para este miércoles a las 19.00 horas a través de Youtube.

El vídeo reproduce declaraciones de responsables del Gobierno durante el últimos mes sobre la crisis del Covid-19, como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, diciendo el 31 de enero que España no tendría más que algún caso diagnosticado de coronavirus.

También se oye al ministro de Sanidad, Salvador Illa, defendiendo que España estaba preparada y no había razón para la cancelación de eventos como las manifestaciones feministas del 8 de marzo o al propio Pedro Sánchez hablando de la necesidad de comprar test homologados para la detección del Covid-19.

DIMISIÓN DEL GOBIERNO EN BLOQUE

Al inicio de la crisis sanitaria, Vox apostó por la unidad para superar la pandemia, aunque poco a poco fue incrementando sus críticas a la gestión del Gobierno de coalición y ahora ya pide su dimisión en bloque antes de apoyar cualquiera de sus medidas.

De hecho, este cese del Ejecutivo es una de sus exigencias para apoyar este jueves en el Congreso la prórroga del estado de alarma solicitada por el Consejo de Ministros. Vox pide la formación de un Gobierno de Emergencia Nacional fruto de un pacto entre PSOE, PP y su partido y formado por técnicos y personas de todo color político.