Álvarez de Toledo critica que Sánchez no reconozca errores y se centre en «atacar» al PP

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, siga sin «reconocer el más mínimo error» en la gestión de la crisis del coronavirus y centre su intervención parlamentaria en «atacar» al Partido Popular.

Coincidiendo con el debate en la Cámara Baja para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril, Álvarez de Toledo ha recordado que España «lidera la luctuosa lista de muertos por millón de habitantes». «Y Sánchez no reconoce el más mínimo error. Al contrario», ha enfatizado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En este sentido, la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso le ha afeado que, en su «larga réplica leída» desde la tribuna, siga defendiendo «la brillantez de su gestión y atacando al Partido Popular».

EL PP ACUSA A LASTRA DE «VOLAR LOS PUENTES» PARA PACTAR

Paralelamente, numerosos dirigentes del PP han criticado duramente el discurso que ha realizado la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y que, a su entender, «boicotea» los llamados Pactos de la Moncloa que propone Pedro Sánchez para «reconstruir» España.

«Sánchez los llama pactos de la Moncloa, pero en realidad son los pactos de Galapagar», ha afirmado en su cuenta de Twitter el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea. De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha señalado que Pedro Sánchez «no desautoriza a Lastra y deja claro que en realidad no quiere ningún pacto con el PP»

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado al Gobierno que cómo habla de pactos y luego «hace volar todos los puentes para ello». «Con 15 minutos de Lastra desde la tribuna del Congreso… y seguirán diciendo que nos tienen la mano, mientras no la muerden», ha agregado

En parecidos términos, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha señalado que la portavoz del PSOE «vuela por los aires en quince minuto los Pactos de la Moncloa de Sánchez». «Al menos ella, no finge como su jefe. Está claro, no quieren ningún pacto», ha manifestado.