Ayuso se revuelve contra Sánchez por las «falsedades» vertidas en el Congreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha indignado al ver las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a cómo se ha abordado la crisis del coronavirus. Tal ha sido el agravio para Díaz Ayuso que la presidenta ha mandado una carta a Sánchez en la que le detalla, punto por punto, todas las infamias, agravios y mentiras que, a su juicio, a vertido el presidente del Gobierno en la tribuna del Congreso de los Diputados. Un papel que no tiene pérdida, pues menciona incluso cómo la televisión pública se ha instrumentalizado para alabar la gestión de Sánchez y criticar la de Díaz Ayuso.

«Es inadmisible que el presidente del Gobierno de todos los españoles ataque en sede parlamentaria a un gobierno autonómico, el de Madrid, en un momento de crisis sanitaria sin precedente cuyo mando único corresponde al primero. La Comunidad de Madrid necesita ayuda del Gobierno de la nación; requiere de ayuda para proteger a los profesionales sanitarios y a todos los funcionarios y ciudadanos expuestos en estos días por su trabajo», comienza la carta.

«La Comunidad de Madrid, como el resto de las autonomías, ha sufrido una evidente inoperancia del mando único del Gobierno central», relata Díaz Ayuso. Y le recuerda a Sánchez que «es un hecho contrastable que la Comunidad de Madrid sí fue previsora y tras numerosas gestiones, formalizó su primera compra de material el 4 de marzo».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»95115″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«El presidente obvia mi situación personal que me impide comparecer con normalidad teniendo en cuenta que estoy enferma y confinada, algo que yo sí he hecho como responsable político que ha de dar ejemplo y seguir las indicaciones sanitarias», le comenta Díaz Ayuso. «Frente a esta absoluta transparencia y colaboración con la oposición parlamentaria, he escrito 5 cartas al presidente del Gobierno y otras 8 a diferentes ministros. Nunca hemos obtenido respuesta».

Pero Díaz Ayuso también le recuerda a Sánchez cómo parece estar empleando RTVE. «En la cadena pública, por cierto, se arrojan constantes y durísimas críticas, cuando no falsedades, contra la sanidad madrileña. Por mi parte he ofrecido tres ruedas de prensa y más de 30 entrevistas en televisión, radio y prensa donde los periodistas han preguntado sin censura alguna».

Pero lo mejor es que Sánchez asegura que la Comunidad de Madrid reaccionó tarde, cuando fue diferente. «Siendo una autonomía que nos hemos adelantado para tomar difíciles decisiones que han servido de modelo a otras administraciones, incluido el Gobierno de España», aseguran desde la Comunidad.