viernes, 14 mayo 2021 00:17

Obispos alemanes y españoles plantean un trabajo conjunto tras la alarma

Las Iglesias de Alemania y de España están estudiando la posibilidad de trabajar de manera conjunta de la Comisión de las Conferencias Episcopales para la Unión Europea (COMECE) para hacer frente a las necesidades sociales y asistenciales que “previsiblemente dejará” la situación de alarma provocada por el COVID-19 en amplio sectores de la Unión Europea.

Así lo han explorado este Jueves Santo en una conversación telefónica mantenida por el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Monseñor Georg Bätzing, obispo de Limburgo, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Omella.

En la conversación, el monseñor Bätzing ha expresado al Cardenal Omella la cercanía y la solidaridad de la Iglesia alemana en estos momentos de dificultades.

Los dos presidentes de sendas conferencias episcopales, elegidos para ese cargo el pasado 3 de marzo, han compartido los “esfuerzos” que realizan la Iglesia alemana y española para “acompañar y servir al pueblo de Dios y a todas las personas necesitadas durante este tiempo de pandemia”.