El Ministerio de Asuntos Exteriores asiste a 35 españoles para salir de Suráfrica

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha asistido a 35 españoles que salieron este pasado miércoles de Sudáfrica en un vuelo de Southafrican Airlines y que se suman a los 106 a los que la Embajada de España ya había facilitado su salida del país desde que se empezaran a producir restricciones a la movilidad debido a la pandemia del COVID-19.

El grupo de españoles, que aterriza este jueves en Frankfurt (Alemania), también coincidirá con otros cinco turistas que en este caso regresan a Europa en un vuelo de Alemania y que proceden de Trinidad y Tobago (tres de ellos) y de Barbados (los otros dos), apuntan desde Exteriores.

Además, desde Iberoamérica también ha llegado este jueves un nuevo vuelo desde Argentina con 250 españoles al que seguirán otros tres nuevos vuelos en los días siguientes gracias a las gestiones de la Embajada de España en Argentina, añaden desde el Ministerio.

Exteriores indica que «la red de Embajadas y Consulados siguen facilitando el regreso de españoles a los que las restricciones por la pandemia del COVID-19 sorprendió en el exterior y que, finalmente, ya están o van camino de sus hogares».

Ese el caso de dos españoles que estaban El Cairo (Egipto) y que pudieron volar a Paris para tomar sus vuelos de conexión a España. A París también llegaron otros cinco españoles desde Jeddah (Arabia Saudí), mientras otros dos españoles viajarán de Dubai (Emiratos Árabes) a Sofia (Bulgaria) para seguir a Madrid, como también otros dos han llegado a Frankfurt desde Vietnam en un vuelo fletado por Alemania.

Desde Filipinas, y tras una gestión directa de la Embajada de España con el Ministerio de Defensa, también se ha puesto en marcha un dispositivo que ha permitido a una familia española (padre, madre e hija de tres años que, anteriormente, habían rechazado abandonar el país) salir desde Boracay en un helicóptero de la Fuerza Aérea Filipina con destino a Lloilo, donde se han embarcado en un avión militar a Cebú para, posteriormente, ser aerotransportada a Manila desde donde volarán a París para después enlazar con Sevilla.

Quienes ya está están más cerca de su casa gracias a las gestiones del Consulado de España son los tres españoles que ayer se embarcaron en un vuelo organizado por Francia y otros dos que formaron parte del pasaje de otros vuelo fletado por el Reino Unido.