jueves, 21 enero 2021 03:25

La Generalitat crea un ‘bot’ que da información sobre el Covid-19 por WhatsApp

La Generalitat ha creado un ‘bot’ que da información “oficial y veraz” sobre el Covid-19 por WhatsApp y que está disponible desde este viernes, ha informado la Conselleria de Vicepresidencia, Economía y Hacienda en un comunicado.

El ‘bot’ comparte contenidos sobre salud y protección civil, “como datos de afectados, consejos, medidas para el confinamiento” e informaciones sobre la evolución de la pandemia de forma gratuita.

El objetivo de este nuevo servicio –lanzado junto a la Conselleria de Salut y desarrollado junto a Hubtype– es hacer llegar la información oficial a los ciudadanos, sobre todo a aquellos a los que “tradicionalmente no llega la información pública”.

“También quiere ayudar a combatir la desinformación y la viralización de noticias falsas en las plataformas de mensajería instantánea proporcionando información de fuentes oficiales”, ha explicado.

Para activar el ‘bot’, el usuario debe acceder a https://gen.cat/whatsapp o añadir el número +34681012012 a su lista de contactos; luego, debe iniciarse una conversación enviando al chat la palabra ‘Hola’.