La disparatada y «brillante» solución del hermano de Garzón para salir de la crisis

  • Eduardo Garzón cree que fabricar dinero es una solución indiscutible.
  • A los que le dicen que eso generaría hiperinflación, Garzón lo niega.
  • No es la primera reflexión de Eduardo Garzón que genera polémica.
  • ¿Cómo no se les ha ocurrido antes? El primero economista y luego progresista hermano del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tiene la clave para salir de la crisis. Acostumbrados a sus soluciones poco comunes para los problemas económicos, Eduardo Garzón no ha defraudado a sus seguidores y ha propuesto la mejor medida para acabar con la crisis económica que sucederá a la sanitaria: fabricar más dinero. Sí, poner las planchas a trabajar día y noche para repartir billetes de 500 euros que eviten la crisis. Una solución inspirada en la que ha tomado el gobierno de Inglaterra. «Luego dirán que habrá hiperinflación», se ha mofado Garzón ante los críticos.

    Si eres una empresa y te falta liquidez, no te preocupes, el hermano (que es economista, repito) de Garzón tiene la solución: pásate por un banco y que te den un par de billetes para cubrir tus deudas. No tiene pérdida. ¿Cuál puede ser el fallo? «Atención: el Reino Unido va a ser el primer país en crear dinero para financiar políticas públicas para combatir el Coronavirus, lo que muchos llevamos tiempo exigiendo. Los histéricos dirán que creará hiperinflación, pero eso no pasará ni de lejos».

    Las críticas son varias, pero Garzón está convencido de que la hiperinflación no tendrá lugar si nos ponemos a fabricar dinero a diestro y siniestro. «Parece un buen momento para recordar que los episodios de hiperinflación nunca han surgido porque un banco central se pusiese a crear mucho dinero», ha detallado.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»95115″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Lo que ha hecho el Banco de Inglaterra es tomar una medida urgente y temporal para poder financiar a cortísimo plazo las necesidades más directas para combatir la pandemia. Una medida de carácter excepcional que busca acortar los tiempos, ahora tan necesario. Sin embargo, el propio gobernador del Banco de Inglaterra, a pesar de que la medida se ha tomado con cautela y una temporalidad muy marcada, se ha opuesto.

    Pero Garzón ha desplegado todo su ideario político y económico explicando con todo lujo de detalles por qué fabricar dinero para cubrir deuda no es un problema de ningún tipo. Para él, incluso Europa lo ha hecho en repetidas ocasiones sin ningún tipo de repercusión, entonces… ¿por qué no hacer como en La Casa de Papel, versión coronavirus, y poner a funcionar las planchas? El hermano del ministro no encuentra respuesta clara.

    Que Eduardo Garzón comparte las ideas de su hermano no es ningún secreto. Le apoya, le defiende y critica a quienes atacan a Unidas Podemos. Fue asesor económico en el Ayuntamiento de Madrid cuando lo regía Manuela Carmena hasta que ésta le cesó. Las palabras y el repaso que hace Garzón sobre la economía española no han pasado desapercibidas. Quién no recuerda n hilo en el que detallaba por qué es necesario que las empresas que no puedan pagar un SMI de 950 euros deben desaparecer. “¿De verdad queremos un país en el que las empresas sólo puedan salir adelante pagando salarios inferiores al nivel mínimo necesario para subsistir?”, se preguntaba el economista.

    La conclusión del hermano del ministro no dejó lugar a dudas: “Piénsalo: los empleadores contratan trabajadores porque gracias a ellos obtienen beneficios, ¡y ningún empleador contrata a una persona para sólo obtener sólo 80 euros mensuales de beneficio! Lo hacen para obtener mucho más. Así que se lo pueden permitir claramente”. A lo que muchos usuarios han respondido. “Eduardo Garzón cuanto menos caso se le haga menos tonterías dirá. Él solo busca crispar al sector racional de los españoles con disparates”.