Echenique culpa a Vox de usar Cheap Bots para difundir “bulos y odio”

Los estragos del coronavirus no han frenado la guerra dialéctica entre los principales políticos en las redes sociales. Pablo Echenique ha arremetido este sábado contra Vox por utilizar una aplicación denominada Cheap Bots para difundir “bulos” y “odio” en Twitter. Unas declaraciones que se producen en plena crisis del covid-19, donde España es uno de los países más castigados. A nivel económico, donde los daños serán enormes, pero sobre todo en cuanto a salud: más de 15.000 personas han fallecido a causa del virus.

El portavoz de Unidas Podemos ha incidido precisamente en esto, en el hecho de que un partido de la oposición dedique su tiempo a difamar en plena propagación de esta pandemia, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De alguna forma, Echenique ha querido dejar claro que el Gobierno del que él forma parte trabaja para frenar la epidemia, mientras el tercer partido más votado de España se dedica a otras cosas. Y no precisamente buenas.

“Mientras el gobierno trabaja para frenar la epidemia, mientras miles de compatriotas fallecen, mientras cientos de miles de sanitarios se juegan la vida… Cheap Bots, Done Quick! para llenar las redes de bulos y de odio a razón de 400 tuits al día”, ha compartido en su cuenta de Twitter Echenique. El portavoz de Unidas Podemos ha acompañado el mensaje de una instantánea realizada por un usuario.

No es la primera vez que sucede algo así. Ni en Vox, ni en otros partidos. En muchas ocasiones se han culpabilizado de utilizar bots, usuarios falsos, para programar infinidad de tuits con el objetivo de influir en el pensamiento de las personas y de dañar la imagen del contrario.

Precisamente eso es lo que le han recriminado algunos usuarios a Echenique. De todos los seguidores que acumula el de la formación morada en Twitter, más de medio millón, muchos son inactivos. De ahí que algunos ‘haters’ crean que Echenique también apuesta por este tipo de bots. “Coño, Pablo. Que vosotros inventasteis el negocio en España”, le ha comentado otro usuario.

Si lo que Echenique era encender las redes, desde luego lo ha conseguido. En menos de dos horas, casi 500 RT y más de 800 ‘likes’. Sin embargo, en los comentarios ha quedado claro que hay disparidad de opiniones, como casi siempre en estos casos. Echenique, de nuevo foco de la polémica.