El Gobierno saca la artillería legal y declara la guerra a los bulos por el coronavirus

  • El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha advertido que usará el peso de la ley para acabar con los bulos.
  • Algunos creen que esta actitud del Gobierno tiene como objetivo limitar la libertad de expresión.
  • Podemos sugiere que tras los bulos está Vox.
  • El Gobierno de Pedro Sánchez considera que los bulos sobre el coronavirusse han convertido en la principal piedra en el zapato del Ejecutivo. Cree que gran parte de las críticas y de las percepciones de su gestión están basadas y alimentadas en bulos y noticias falsas que alguien lanza a las redes sociales. Ese alguien lo han señalado de forma velada: la derecha. Pero no lo han confirmado de forma oficial ni han dicho ningún nombre concreto. Lo que sí han anunciado en boca del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, es que comenzarán a utilizar todo el peso de la ley para acabar con esos bulos que tanto están perjudicando al Gobierno en plena crisis del coronavirus.

    “Una revisión de nuestros instrumentos legales para impedir que no se vayan de Rositas aquellos que contaminan la opinión pública de una manera grosera y sin justificación ninguna”. Estas palabras son del propio ministro de Justicia y han anunciado que el Gobierno utilizará todo su repertorio legal para acabar con las fake news que circulan por las redes sociales. Twitter ya ha echado atrás mensajes y cuentas que se encargaban de promover este tipo de noticias. Pero el anuncio de Campo no ha sido bien recibido por todos, ya que hay quien considera que mediante este anuncio pueden limitar la libertad de expresión.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»77939″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El Gobierno de Pedro Sánchez lleva tiempo acusando a las fake news de ser la causa por la que los ciudadanos perciben de manera negativa su gestión. De hecho, desde Unidas Podemos ya se han lanzado al cuello de algunos que se han dedicado a lanzar bulos en las redes sociales y han presentado hasta dos denuncias. Concretamente estas denuncias confirman, según los miembros de Unidas Podemos, la existencia de una “organización criminal” para difundir noticias falsas con el único objetivo de tumbar al Gobierno. Uno de los escritos presentados por la formación de Pablo Iglesias exige “las acciones penales que pudieran corresponder” por los delitos de “simulación de peligro, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado y organización criminal”.

    Sin embargo, es ahora Campo, el ministro de Justicia, el que ha advertido a estos presuntos ciberdelincuentes  que todo el peso de la ley estará ahora enfocado en acabar con sus bulos. Esos mismos que también eran los causantes de desestabilizar la situación política de España con la crisis independentista.

    Pero la gran incógnita es quién está detrás de esos bulos. Los miembros del Gobierno se han mantenido más contenidos a la hora de lanzar acusaciones. Pero hay otros miembros de los partidos progresistas que sí que se han lanzado a la piscina y han advertido de que tras los bulos están partidos de derecha. Y más concretamente Vox.

    “Difundir este tipo de bulos es de una enorme irresponsabilidad y desvergüenza por parte del entorno afín a VOX.Unidas Podemos ha denunciado hoy ante la Fiscalía este vídeo en el que hacen pasar cajas de folios por equipos de protección”, han asegurado desde la cuenta oficial de Twitter de Podemos.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»95115″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    No es la primera vez que Podemos acusa a Vox de difundir bulos para desestabilizar al Gobierno de coalición. La formación del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha acusado a Santiago Abascal de difundir bulos en referencia a la inmigración ilegal, a los menas y a todos los frentes en los que Vox considera tener un nicho de voto. Y ahora, consideran que el único objetivo de Vox es sacar rédito político de la crisis del coronavirus para tumbar al Gobierno de Pedro Sánchez. Entre tanto, Vox se ha dedicado a alabar el autoritarismo de países como Turquía y aboga por crear un nuevo Gobierno de emergencia para atender la crisis de la pandemia.