Recetas sencillas de postres y tartas para ser la estrella del confinamiento

El coronavirus COVID-19 ha provocado que la población española deba permanecer en sus hogares. Esta situación de confinamiento resulta muy pesada para muchas personas, en especial para aquellas acostumbradas a mantener un elevado nivel de actividad en su día a día. Para combatir el aburrimiento y al mismo tiempo endulzar la situación, puedes adentrarte en la cocina y preparar algunas recetas sencillas de postres y tartas.

La repostería puede convertirse en un gran recurso tanto lúdico como práctico, con el cual compartir buenos momentos con la familia o disfrutar en solitario. A continuación te vamos a dar unas recetas sencillas que podrás prepara, tanto si eres un experto como un principiante en la cocina.

MUFFIN DE ARÁNDANOS

Recetas sencillas para elaborar postres durante el confinamiento por coronavirus
El muffin de arándanos se puede preparar de forma muy sencilla, directamente en el microondas.

Para empezar, puedes elaborar un muffin de arándanos en el microondas. Esta es una de las recetas más sencillas y que apenas te llevará apenas unos minutos.

En primer lugar debes tomar una taza apta para microondas. Añades en primer lugar un tercio de harina de repostería; luego un cuarto de leche entera; dos cucharadas de azúcar; una cucharada de mantequilla derretida; y finalmente un cuarto de arándanos.

Con todos los ingredientes en la taza, debes mezclarlos hasta conseguir una masa homogénea. Si quieres conseguir una textura más esponjosa puedes añadirle también polvo de hornear.

Una vez obtenida la mezcla, es suficiente con introducirla en el microondas y, a una potencia de 800W, cocinarla durante dos minutos y medio.