Policía Municipal homenajea hoy al Hospital Gregorio Marañón de Madrid con aplausos y una actuación musical

La Policía Municipal de Madrid homenajeará este domingo al Hospital Gregorio Marañón y a sus trabajadores con una actuación de la Banda de Música del Cuerpo y aplausos en reconocimiento a la labor de su plantilla frente a la pandemia del coronavirus.

Según ha expuesto el Cuerpo en un comunicado, sus agentes acudirán a la puerta principal del centro al mediodía donde se tocará una introducción musical para abrir el acto, que se cerrará con el ‘Resistiré’.

De hecho, el Gregorio Marañón superó este sábado las 1.000 altas hospitalarias de pacientes afectados por el Covid-10 desde se declarase la crisis sanitaria.

Por ello, en los próximos días procederá a iniciar la estrategia de repliegue de ciertas áreas, donde, según han explicado desde el centro, se ha incrementado «notablemente» las camas de hospitalización para intentar «ofrecer la mejor atención posible» a sus pacientes durante «este periodo excepcional de demanda» sanitaria que durante varias semanas ha superado sustancialmente «el millar de enfermos» ingresados.

Actualmente la frecuentación de pacientes en el Servicio de Urgencias del centro ha caído alrededor de un 40 por ciento frente a los días de mayor demanda asistencial durante la pandemia.

Esa situación, junto a las altas diarias, ha permitido que el número de ingresos actuales ronde los 900 pacientes y mantenga un ligero descenso continuado en los últimos días.