Ayuso espera un cuarto avión con 80 toneladas de material sanitario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que ya ha despegado rumbo al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez un cuarto avión con 80 toneladas de material sanitario.

En una entrevista en ‘Trece’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha puesto el foco en que con este cargamento se superarán las 300 toneladas de material adquirido por el Gobierno regional en estos aviones exclusivos de la autonomía. Se trata de material que va «directo» a los hospitales para el personal sanitario.

Por otra parte, preguntada por la distribución de mascarillas llevada a cabo por el Ejecutivo central este lunes, Ayuso ha hecho hincapié en que esto debería haberse planeado con antelación para que la gente no tuviera que estar «agolpada» a la hora de recogerlas.

Respecto a las palabras del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien contesto a las críticas por el reparto que parecía que algunos querían «lo peor», la presidenta ha asegurado que si las cosas han salido bien ella no puede más que alegrarse.

«Yo si esto ha salido bien, que es relativo, porque ha habido mascarillas de las que, además, hay sospechas… no se sabe si son buenas o malas, no puedo más que alegrarme», ha apuntado. Además, ha remarcado que también sería positivo que reconociesen ellos lo que hacen los demás y ha criticado que hayan cuestionado todas las decisiones que han tomado desde la Comunidad.