Farmacéuticos de Madrid aseguran que no hay mascarillas en farmacias

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha advertido de que, «por parte de la distribución farmacéutica, el abastecimiento» de mascarillas es «nulo» ya que según explican, entre «los proveedores habituales a día de hoy el abastecimento no existe».

La vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y farmacéutica titular de la Farmacia Las Gemelas, Rosalía Gonzalo, ha detallado en declaraciones a Europa Press Televisión, que «los farmacéuticos» están «buscando hasta debajo de las piedras» y que están «acudiendo a proveedores que no son los habituales de la farmacia».

El problema, tal y como ha indicado Gonzalo, es que esos proveedores no habituales «están marcando» un «precio en origen absolutamente desorbitado» y que por ello se están dando, en ocasiones, precios «exagerados».

«Nosotros no estamos duplicando ese precio ni especulando con ello, e incluso muchas veces, estamos vendiendo practica mente al mismo precio que las estamos comprando nosotros», ha aclarado Gonzalo.

ESPERAN QUE COMIENCEN A LLEGAR

La farmacéutica ha asegurado que ha recibido con «sorpresa y a la vez con ilusión» la noticia de que se estén repartiendo mascarillas en los transportes de Madrid, porque puede significar que «todo empieza a llegar» pero ha insistido en que, «desde luego a las farmacias no están llegando».

«Lo poco que estamos recibiendo es gracias a la buena colaboración que tiene el Colegio de Farmacéuticos de Madrid con la Consejería de Sanidad y las mascarillas que hemos recibido han sido para protección de los equipos de la farmacia, porque estamos a pie de mostrador y muy cercanos a la enfermedad», ha añadido.

No obstante, Gonzalo ha asegurado que tiene «fe en que esto llegará», aunque, dice «ya es muy tarde», pero quiere confiar en que recibirán pronto, porque considera que el uso de mascarilla «es fundamental para favorecer la no transmisión».