Gabilondo acusa a PP y Vox de haber «degenerado en miseria pura»

Si hace unas semanas Iñaki Gabilondo cargaba contra aquellos que, pese a las medidas impuestas por el Gobierno, se saltaban el confinamiento, esta vez ha decidido alzar la voz contra los políticos. Especialmente, ha sido muy crítico con la actitud que están teniendo tanto el Partido Popular como Vox en esta crisis.

El periodista de la Cadena SER ha querido hacer balance de la decisión tomada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez de paralizar las actividades no esenciales desde el pasado 29 de marzo. Como es sabido, hoy vuelven progresivamente al trabajo aquellas actividades no esenciales, finalizando así con la «hibernación económica«.

Gabilondo asegura que «no es aún la desescalada, pero si un primer paso en la operación de retorno en la actividad«. Al fin y al cabo, como constata el periodista, es una decisión difícil de tomar, alegando incluso que hay discrepancias «dentro y fuera del Gobierno sin garantías posibles ni unanimidad».

Lo que está claro, es que está en juego mucho con esta decisión de reanudar la actividad laboral, puesto que no sabemos si realmente ha sido efectiva. De la misma forma, no se sabe cual va a ser el estado de nuestra economía cuando todo esto termine, «es incalculable el destrozo de la parálisis económica«.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 88650″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

UNA CRÍTICA AL GOBIERNO «LEGÍTIMA Y NECESARIA»

Como asegura Gabilondo, «las críticas a la acción del Gobierno son no solo legítimas, son necesarias«, por lo que entiende que es normal que el resto de partidos carguen contra el Ejecutivo. No obstante, piensa que tanto PP como Vox está compitiendo entre sí por ver «quién lanza las acusaciones más duras y las insinuaciones más pérfidas».

«Añadiría algo más, lo que estamos viendo en el Parlamento es una irresponsabilidad peligrosa. ¿Son conscientes su señorías de la inmoralidad que significa sobreexcitar a la sociedad en un momento como este?», ha añadido. Gabilondo ha hecho una llamada a la responsabilidad cívica que deben tener nuestros políticos.

El periodista ha recordado que los representantes políticos tienen que «transmitir seriedad, serenidad y esperanza» a los ciudadanos en estos duros momentos. Las intervenciones y las actuaciones de PP y Vox «han degenerado en miseria pura», ha seguido Gabilondo, quien ha terminado preguntándose «¿Con qué mascarillas nos defendemos de este virus del enfrentamiento político envilecido?«.