Iturgaiz califica de «pose electoral» el «enésimo enfado impostado»

El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha calificado de «pose electoral», el «enésimo enfado impostado» del Lehendakari, Iñigo Urkullu, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «su socio» y a quien el PNV «no sólo respaldó en la moción de censura contra el gobierno del PP, sino que aupó y llevó en volandas a La Moncloa».

«Ayer volvimos a ver a este Urkullu que se da golpes en el pecho y parece llevarse las manos a la cabeza ante las inquietantes decisiones que toma el presidente del Gobierno para hacer frente a la pandemia», ha criticado Carlos Iturgaiz en un comunicado.

El candidato de PP+Cs ha censurado que «un día es la hibernación económica, otra la gestión de las mascarillas», y «da la impresión de que Urkullu convierte las reuniones con Sánchez en escenarios de los que sacar rédito electoral».

Para Iturgaiz, «tanto Urkullu como el PNV son corresponsables de las contradicciones del Ejecutivo socialista, son corresponsables de todas y cada una de las medidas improvisadas que dicta Sánchez y que, por cierto, avalan los socialistas vascos a quien el Lehendakari Urkullu sienta todos los martes en su Consejo de Gobierno».

Según ha afirmado, Urkullu «no va a poder despegarse de Sánchez por mucho que lo intente, está manchado de la nefasta gestión y el espectáculo de improvisación que ofrece a diario el presidente del Gobierno a la hora de afrontar la crisis derivada del coronavirus».

«Lo que sucede -ha remarcado Carlos Iturgaiz-, es que en su día votaron y respaldaron a Sánchez pensando que cuanto peor la fuera a España mejor le iría al nacionalismo, al soberanismo, y no se dieron cuenta de que cuanto peor le va a España peor nos va a los vascos, pero eso a Urkullu, Ortúzar y compañía, no les importa».