martes, 15 junio 2021 14:13

Un reportero prueba un sistema frente al covid-19 y da ‘positivo’ en directo

Una conexión en directo siempre conlleva riesgos. No hay marcha atrás, ni forma de revertir una metedura de pata. Y el problema es que ahora todo queda capturado y es susceptible de viralizarse. Es exactamente lo que ha sucedido este lunes a un reportero de Telecinco en pleno informativo. El periodista ha tratado de explicar el funcionamiento de un sistema para medir la temperatura corporal y descartar fiebre (uno de los principales síntomas del covid-19)… ¡y ha dado positivo!

El joven ha conectado en directo desde Ifema y tras andar hacia la zona donde se encontraba instaurado el sistema, ha comentado lo siguiente: “Tenéis que estar viendo mi temperatura corporal”. En ese preciso instante se ha percatado de que él rondaba los 38ºC. En ese momento, se ha excusado como ha podido. “Bueno, ahora está saltando porque llevamos varias pruebas y puede que estemos un poco nerviosos”, ha comentado.

No ha querido aguantar demasiado tiempo y pronto ha abandonado su posición, mientras seguía explicando el funcionamiento de ese sistema que pretende descartar casos evidentes de covid-19: “Se marca mi nombre en rojo y salta una alarma”, ha concluido respecto a su análisis el reportero, que portaba una mascarilla y tenía plastificado su micrófono, como medidas protocolarias para evitar un posible contagio.

Al parecer, este tipo de sistemas rápidos es una de las medidas que interesan estos momentos a compañías que tienen que seguir con su servicio y quieren conocer el estado, al menos en cuanto a la temperatura, de sus empleados. “Son varias empresas las que se están interesando por este tipo de sistemas”, ha exclamado el joven para cerrar su conexión en directo.

Como era de esperar, algunas personas han capturado el momento preciso y lo han compartido en las redes sociales. El vídeo ya suma decenas de interacciones y apunta a viralizarse en las próximas horas. Desde luego, tiene todos los ingredientes para ello. ¿Habrá mandado Telecinco a su trabajador a casa por precaución?