viernes, 14 mayo 2021 22:27

Servicio Catalán lanza una ‘app’ de “apoyo emocional y psicológico”

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha lanzado una ‘web app’ –GestioEmocional.cat– para dar “apoyo emocional y psicológico” a la ciudadanía durante el episodio de coronavirus, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado este lunes.

Es una iniciativa que busca acompañar a los ciudadanos confinados, o que puedan tener familiares y amigos afectados por la enfermedad, y de los que no se hayan podido despedir en casos de fallecimiento.

La plataforma ha sido desarrollada por el área de ciudadanía, innovación y usuarios del Catsalut, y su directora, Rosa Romà, destaca su utilidad en tiempos de crisis: “Todo el mundo debe poder explicar cómo se siente, cuáles son sus inquietudes, y debemos ayudarlos a gestionar estas emociones”.

Al entrar en la ‘app’ el usuario accederá a una encuesta que, en función de las respuestas que se introduzcan, le dará consejos y recursos para sentirse mejor o le recomendará recibir ayuda profesional.

Los contenidos de la app han sido desarrollados por el servicio de psiquiatría del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; su jefe de servicio, el doctor Ramos Quiroga, ha destacado que la app permite manejar “hasta siete síntomas”, incluyendo el duelo, el insomnio o la ansiedad.