viernes, 22 enero 2021 07:50

Vox acusa al Gobierno de “no trabajar” y eludir responsabilidades

El eurodiputado y portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes al Gobierno de eludir sus responsabilidades al trasladar a las empresas la obligación de garantizar la seguridad de sus empleados con equipos de protección individual (EPIs) frente al virus Covid-19, al finalizar esta semana el período de ‘hibernación’ de las actividades no esenciales decretado por la situación de emergencia sanitaria.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido en Madrid, y retransmitida telemáticamente, Buxadé ha asegurado que en su formación preocupa que las organizaciones sindicales y empresariales “coincidan que en el 95% de empresas no van a disponer de EPIs”.

Así, ha dicho que la protección de los trabajadores y el suministro de equipos de protección “es exclusivamente responsabilidad del Gobierno” y, por tanto, el Ejecutivo “no puede trasladar su responsabilidad a empresas y autónomos”.

En este sentido, ha criticado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya emplazado a finales de esta semana la dotación de mascarillas en las farmacias, lo que le ha llevado a decir que “el Gobierno no trabaja” ya que, ha dicho, al decretar el estado de alarma asumió “el control de la adquisición centralizada de EPIs para todos”.

VUELTA A LA NORMALIDAD CUANDO BAJEN FALLECIDOS Y CONTAGIADOS

Por otro lado, Buxadé ha alertado también de la situación en el sector primario, principalmente en la recogida de productos de temporada o en la distribución de carne, ya que en este último caso, productos como la carne de cordero o cochinillo “no se están colocando en el mercado” al estar enfocados a la restauración, actividad paralizada.

De cara a una recuperación de la normalidad en la actividad económica, se ha mostrado favorable a ello “una vez se acredite la reducción de fallecidos y contagios, y con todas las garantías personales y de protección”.