jueves, 21 enero 2021 11:17

Vox acusa a TVE de “esconder” los ataúdes y adoctrinar a los ciudadanos

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado este lunes a Televisión Española de “esconder” los ataúdes, adoctrinar a los ciudadanos y actuar “al servicio del régimen socialcomunista”. El director de los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, ha replicado a Olona y ha asegurado que TVE no colabora con ningún tipo de bulos.

Ha sido precisamente en una entrevista en ese espacio cuando Olona ha cargado contra TVE por colaborar en la “propagación” del relato del Ejecutivo, que consiste en “tapar lo que está sufriendo España” mientras se publican imágenes de las “fosas comunes en Nueva York”.

“Ayer el alcalde de Madrid hablaba de que hasta 400 ataúdes se apilan a diario en el Palacio de Hielo. Parece que si no informan sobre ello el dolor no existe”, ha apuntado Olona, que ha asegurado que su formación dará “un paso adelante en el momento oportuno” para exigir “hasta la última responsabilidad”.

“La gente no es tonta, pero se creen lo que ustedes informan. Creen que en España está dándose una gestión brillante y en Estados Unidos una desastrosa porque allí ven muertos”, ha continuado la dirigente de Vox para después incidir en que TVE se ha vulnerado el principio de neutralidad política.

TVE HA “VULNERADO EL PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD POLÍTICA”

A raíz de sus declaraciones, el director y presentador del programa, Xabier Fortes, ha instado a Olona a explicar las supuestas mentiras y manipulaciones que a su juicio ha propagado TVE. “Yo no ataco a la televisión pública. Yo lo denominaría un equilibrio de fuerzas”, le ha respondido la dirigente de Vox.

Al persistir con sus acusaciones, el periodista se ha dirigido directamente a Olona y le ha espetado que para verter “acusaciones tan graves” debía “venir con los datos bien preparados”. “No es cierto que hayamos ocultado los ataúdes: se emiten cuando hay imágenes. Lo que es cierto es que no colaboramos en ningún tipo de bulos que, en cualquier caso, si acusan a su formación de favorecer”, ha contestado Fortes.

Así, Olona ha replicado al presentador que “los que acusan a Vox de difundir bulos son los que más tienen que callar”. “Como dijo Lenin, uno de los grandes referentes de este Gobierno, no es que los comunistas sean mentirosos, es que la mentira es la principal arma revolucionaria”, ha sostenido.

Por su parte, Fortes ha reivindicado “como trabajador de Televisión Española” la posibilidad de poner “en contexto alguna de sus afirmaciones” que consideran “falsas”. “Habla de que no hemos dado imágenes de ataúdes. Durante esta entrevista hemos sacado imágenes de enterramientos”, ha zanjado.