Ábalos agradece a los transportistas su «extraordinario esfuerzo»

El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha enviado una carta a los transportistas para transmitirles su agradecimiento por «la dedicación, la profesionalidad y el extraordinario esfuerzo» que están realizando desde que estalló la crisis para garantizar el abastecimiento.

En la misiva, dirigida a los profesionales de todos los modos de transportes y la logística, el ministro les «agradece sinceramente» su «dedicación y profesionalidad en estos difíciles momentos».

Ábalos reconoce que «en muchos casos», se ha pedido un «esfuerzo extraordinario» al sector y que ha «desarrollado su actividad en condiciones difíciles, que además han tenido que compaginar con la protección de la salud de sus propios trabajadores».

No obstante, asegura que «el Gobierno es consciente de que la actividad del transporte y la logística está sosteniendo la continuidad de la cadena de suministro en los sectores esenciales y garantizando el abastecimiento de los productos imprescindibles para satisfacer las necesidades y garantizar la salud de todos los ciudadanos».

Asimismo, en su carta remarca cómo el reparto de última milla hace posible el suministro a tiendas de alimentación, farmacias, y hospitales, y cómo los servicios logísticos de entrega domiciliaria «redoblan esfuerzos para hacer accesibles productos a la población de riesgo y contribuyendo a que se restrinjan los desplazamientos».

«Vuestro trabajo nos permite mantener las actividades esenciales, porque estáis conectando a empresas con proveedores y clientes, manteniendo importaciones y exportaciones, y contribuyendo de esta manera al sostenimiento de la actividad productiva del país», destaca Ábalos.

«Por todo ello, muchas gracias. Os transmito el agradecimiento del Gobierno y el mío propio y os animo a que continuéis manteniendo vuestra actitud y esfuerzo, porque es imprescindible para poder hacer frente a la pandemia», concluye la misiva de Ábalos al sector.