lunes, 21 junio 2021 18:03

Arrimadas critica que Rajoy no cumpla el confinamiento “dar ejemplo”

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy debería “dar ejemplo” cumpliendo el confinamiento impuesto por el coronavirus, mientras que los miembros del Ejecutivo actual también deberían respetar las normas sanitarias y no incumplir la cuarentena.

Así se ha pronunciado Arrimadas cuando se le ha preguntado por las imágenes difundidas por laSexta, que ha informado de que Rajoy incumple el confinamiento de forma habitual y sale a la calle a hacer ejercicio, pese a que el decreto del estado de alarma prohíbe salir de casa para hacer deporte.

“Creo que todos debemos dar ejemplo, el expresidente Rajoy” y “también los miembros del Gobierno que se han saltado la cuarentena delante de todos los españoles sin ningún tipo de miramiento”, ha declarado Arrimadas en una rueda de prensa telemática.

Aunque no ha mencionado ningún nombre, podría estar refiriéndose al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dijo que se ponía en cuarentena –porque su pareja, la ministra Irene Montero, estaba contagiada–, pero en ese periodo acudió al Palacio de la Moncloa para participar en una reunión del Consejo de Ministros.

CUMPLIR LAS NORMAS “EN IGUALDAD DE CONDICIONES”

La líder de la formación naranja ha pedido que “todo el mundo haga lo que tiene que hacer” y que se cumplan “escrupulosamente” las indicaciones sanitarias “en igualdad de condiciones”.

Según ha señalado, el confinamiento está siendo “muy duro” para todos, pero especialmente para las familias con niños pequeños, y más aún cuando viven en pisos sin terraza, balcón o jardín. “Hay otros privilegiados, también miembros del Gobierno, que no tendrán esos problemas donde viven”, ha comentado.