lunes, 21 junio 2021 00:49

Fallece por coronavirus un empleado del Palacio de la Moncloa

La epidemia de coronavirus ha provocado la primera víctima mortal entre los trabajadores del complejo del Palacio de La Moncloa, que suman en torno a unas 2.000 personas. Se trata de Manuel Sánchez Lizaña, un “empleado admirable”, según lo ha descrito la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que ha dado la noticia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sánchez Lizaña era un trabajador de oficialía mayor que rondaba los 60 años, según han precisado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno informó de que había procedido a desinfectar algunas dependencias del complejo de La Moncloa, en concreto ciertas dependencias de la Secretaría de Estado para la Memoria Democrática y otras salas utilizadas por los chóferes, entre quienes se habían registrado varios casos de contagio por coronavirus.

Los trabajadores que dieron positivo en las pruebas, de cuyo número exacto no informó Moncloa, estaban recibiendo la atención que precisaban o bien guardaban aislamiento en sus casas.

Los contagios por coronavirus también han afectado a los miembros del Gobierno, tres de cuyas ministras dieron positivo en las pruebas: en primer lugar, las titulares de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias. Y con posterioridad, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la única que precisó ingreso hospitalario, pero que tras unos días recibió el alta y ya ha superado la enfermedad. Este martes, de hecho, recuperó su actividad presencial, como hizo ayer Darias.

También en el Comité Técnico de Gestión de la crisis del coronavirus se han registrado hasta cuatro contagios que han afectado al doctor Fernando Simón, a los directores adjuntos operativos de la Policía y la Guardia Civil, José Angel González y Laurentino Cela, respectivamente, así como al comisario José García Molina.