El Gobierno gasta 28.000€ en mamparas de protección en coches oficiales

Según se ha podido saber, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dotado 200 coches oficiales con mamparas de protección contra el posible contagio de coronavirus. Exactamente, el ejecutivo ha desembolsado 28.186,94€ en dos operaciones de compra de 100 mamparas cada una.

El Parque Móvil del Estado (PME), órgano del que dependen los coches oficiales, ha tramitado dos expedientes de contratos menores sin pasar por concurso público a la empresa Copy Print Servicios de Reprografía SL. Esta tramitación se ha hecho por vía de urgencia en respuesta a la expansión del covid-19.

Desde la web de la empresa se especifica que con dicha mampara «se garantiza el corte del ambiente de posible propagación de virus COVID-19 por el aire, creando dos campos independientes en el interior del vehículo y evitando también el contacto físico entre las dos zonas».

Copy Print explica que la pantalla de protección «ha sido diseñada para una fácil instalación sin herramientas, quedando enganchada en los dos reposacabezas delanteros». Esta mampara, además de prevenir el contagio, tiene «gran resistencia a productos químicos; alta resistencia al impacto y rotura, y excelente comportamiento al fuego».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 192488″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

MAMPARAS DE LA VERGÜENZA

El Gobierno de Sánchez ya ha sido criticado por la instalación de estas pantallas puesto que ha juicio de algunos, la desigualdad sigue creciendo en esta crisis. Los que más recursos y medios deberían, es decir, el personal sanitario, todavia carece de material suficiente para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus.

No obstante, el ejecutivo sigue invirtiendo dinero en protección propia. Esta última adquisición por parte del PME es otra muestra más del doble discurso dado por el Gobierno estas últimas semanas. Por una parte nos comunican que las mascarillas no nos protegen del contagio del covid-19, pero por otra, son los primeros en equiparse con material de prevención.